fbpx

Contacto

Contacta con tu veterinario/a

Resolveremos tu consulta en menos de 48h

Contáctanos a cualquier hora, 7 días de la semana 365 del año

Información de contacto

Avenida Infanta Elena, 29740 Torre del Mar, Málaga

951 51 60 33

Horario

24h 365 días del año

FAQ

Vuestras preguntas frecuentes

LA ESTERILIZACIÓN DE LOS ANIMALES

Muchos propietarios nos preguntan sobre las ventajas e inconvenientes de castrar a sus mascotas. En el caso de los gatos, la gran mayoría se esterilizan, para evitar tener cachorros y suprimir los molestos maullidos durante el celo en las hembras; mientras que los machos se castran para evitar el “marcaje del territorio” con orina y el vagabundeo. En el caso de los perros y perras las causas no son tan imperiosas, y en la práctica se castran menos animales, aunque las ventajas son también muchas, al evitar camadas indeseadas, mejorar algunas conductas y prevenir muchas enfermedades como los tumores mamarios, infecciones de matriz, patologías testiculares o prostáticas, etc. Es importante recordar también que NO es necesario que una hembra tenga una camada por su salud, aun a pesar de que se trate de un tópico muy extendido.

PRURITO Y MUDA DEL PELO ANORMAL

Todos los perros se rascan en condiciones normales y sin que tenga que existir ninguna patología. Deberemos detectar aquellos animales en que la causa sea alguna alteración como pueden ser desde parásitos externos, hasta alergias, infecciones de piel o cualquier otra patología de la piel y/o el manto piloso. Los perros mudan el pelo dos veces al año, aunque dependiendo de las condiciones que rodeen al habitad del animal, podrá prolongarse mucho tiempo. Así será más normal y más breve aunque intensa, la muda de un animal que viva en el exterior, que aquel que lo haga en un piso con la temperatura y demás factores ambientales artificiales. Para el cuidado del pelo debe evitarse bañar al animal más de una vez al mes, siendo sin embargo el cepillado recomendable realizarlo con la mayor frecuencia posible.

LA MEJOR ALIMENTACIÓN

Hoy en día conocemos con mucha precisión las necesidades nutricionales de los perros y gatos. Ello permite a los fabricantes ofrecer unos productos muy equilibrados y de gran calidad. La alimentación “casera” está en claro retroceso por su incomodidad y dificultad de obtener un equilibrio similar a los productos comerciales. Dentro de los preparados para animales el alimento seco es, sin lugar a dudas, el producto de más aceptación tanto por calidad, comodidad e incluso por precio. En el mercado existen infinidad de productos de mayor o menor calidad, adaptados a la edad de cada animal, a su nivel de actividad, dietéticos para determinadas enfermedades, y con una gran variedad de precios por lo que siempre encontraremos el que mejor se adapte a nuestro perro

VACUNACIONES

Los programas de vacunación deben instaurarse de forma individualizada para cada animal, en función de la edad, del estado sanitario, del estado inmunitario, incluso del hábito de vida del animal. Como norma general los perros se vacunan entre el mes y medio y los 3 meses, con dos o tres dosis de vacuna frente a “Parvovirosis”, “Hepatitis”, “Moquillo”, “Leptospirosis”; y posteriormente contra la “Rabia”. Los gatos se vacunan frente a “Panleucopenia”, “Coriza”, “Leucemia infecciosa” y “Rabia”. Hasta que no esté completo el programa de vacunación, no deberán sacarse los animales a la calle ni bañarlos pues suponen factores de alto riesgo.

Envíanos un mensaje

Visita el Hospital

Avenida Infanta Elena, 29740 Torre del Mar, Málaga

Llámanos

Síguenos en las Redes